Acerca de

¡Hola, amigos! Me llamo Susana R. Garrido y he creado éste blog para todos aquellos amantes de la escritura y la literatura que se sientan motivados no solo a leer los escritos propios y ajenos que se vayan publicando aquí, sino también para debatir, expresar su opinión y contar sus vivencias personales en relación con la escritura.

Perfil 2 - copia

Pero, ¿qué sería la escritura? Para mí, la escritura no solo es el arte de poner en palabras todos los sueños, ideas y anhelos que salen de la mente y el alma del escritor. Además, estas palabras invitan a otras personas a imaginar, soñar y crear nuevas historias individuales, pues la interpretación de las líneas de un escritor escapan, por suerte, de su control y autoría. Por ello, considero que la escritura no trae consigo historias cerradas; los poemas, novelas y relatos no tienen un punto y final, éste es más bien un “punto y nuevo comienzo” en la mente de los lectores que han tenido ese papel entre sus manos.

Y, Quién soy yo para dar ésta definición? Pues una historiadora y arqueóloga cordobesa de 30 años que, entre colas del Inem y trabajos mal pagados, decidió coger la pluma y comenzar a escribir sobre todas aquellas historias que pululaban por su mente, primero a modo de ideas inconexas, sensaciones y emociones profundas que la visitaban desde niña, las cuales se iban convirtiendo primero en palabras, después en oraciones, párrafos y así sucesivamente. Lo más curioso es que esta afición comenzó a ocupar cada vez más horas de su tiempo libre, a gustarle cada día más. Y desde entonces no hace otra cosa que escribir y escribir sin remedio. Aunque ahora ha decidido abrir este blog para publicar algunas de sus obras y conseguir, con éstas, ocupar la imaginación y los sueños de sus lectores.

¿Qué he estado haciendo hasta ahora? Estudié la licenciatura de Historia en la Universidad de Granada, donde también me especialicé en el área de arqueología. He trabajado como arqueóloga en varios proyectos, también como correctora de estilo freelance y además, lo que ya es un clásico entre los jóvenes españoles, he sido camarera. Hoy por hoy, aparte de escribir, me dedico a la gestión de un archivo histórico municipal, a tiempo parcial, y soy colaboradora ocasional en un programa de radio de temática histórica (IstopiaHistoria).

Por cierto, ya que os estoy contando todas éstas cosas personales, creo que sería divertido mostraros algunas curiosidades sobre mí:

  • Tengo problemas de insomnio desde pequeña: Al igual que le ocurre a mucha gente, me cuesta conciliar el sueño, dado que me cuesta controlar mi mente cuando tengo alguna idea y acabo siendo víctima de los pensamientos en bucle y la “sobreestimulación neuronal”.
  • Adoro a los gatos: Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero para mí no hay animales como los gatos: independientes, ocasionalmente solitarios, cariñosos y bastante dignos, creo que los seres humanos podemos aprender mucho de ellos. Por cierto, tengo un gato que responde, porque así lo hace, al nombre de “Tigre”.
  • Soy fan de la filosofía y la psicología: Además de pasarme horas y horas leyendo novela, poesía y relato, me gusta compaginarlos con ensayos de Historia, Filosofía y Psicología, siendo mis autores favoritos en éstos campos Ortega y Gaset, Nietzsche y el psicólo suizo Carl G. Jung.
  • Tengo debilidad por el cine, series y novelas históricas: No parece que este revelando un secreto inconfesable. Pero sí, casi todo lo que veo y leo tiene que ver con el género histórico. Mi escritor favorito sería el legendario Umberto Eco y en el caso del cine, tengo predilección por las películas antiguas, como Cleopatra (J. L Mankiewicz).
  • Me encanta cocinar: Desde comida casera y tradicional de la que hacía mi abuela, hasta platos postmodernos y cocina exótica. ¡En casa no se come todos los días lo mismo!
  • Sufro de amaxofobia: Si. Es un hecho. Desde que me saqué el carné de conducir hace 11 años, solo he sido capaz de sentarme ante el volante en contadas ocasiones. ¡¡Solo de pensarlo entro en pánico!! Es una de mis asignaturas pendientes, con la que me pondré… algún día de estos.
  • Melómana empedernida: No solo paso más de 15 horas al día escuchando música, sino que mi lista de reproducción está llena de trascks de todos los estilos (rock, heavy metal, ópera, música clásica, popular, experimental…) porque considero que cada estilo aporta un sentir, una emoción profunda que es digna de ser vivida y admirada. Incluso, suelo escribir inspirándome en la música.

Bueno, ya que me he presentado, ¡ahora te toca a tí! Ponte en contacto conmigo si te apetece hablar sobre escritura, contar tus experiencias y compartir puntos de vista. No dudes visitar este blog. ¡Nos escribimos!